Titular de la SSP justifica actuar de la policía en asesinato de Victoria en Tulum

Lucio Hernández dijo que la Policía de Tulum ha destacado con los niveles más altos de capacitación, aunque reconoció que la técnica usada en la detención de la salvadoreña fue inadecuado
martes, 13 de abril de 2021 · 14:56

Durante la reunión del Grupo de Trabajo para la Atención de la Alerta de Violencia de Género contra la Mujeres en Quintana Roo, el titular de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) Lucio Hernández Gutiérrez, aseguró que el caso de Victoria Salazar, quien murió a manos de elementos de la Policía Quintana Roo en Tulum, fue producto de un técnica errática e inadecuada.

Justificó que la intención de la policía nunca fue quitarle la vida a la mujer de origen salvadoreño, pero reconoció que la técnica utilizada por la elemento policiaco en Tulum que la sometió, no fue la apropiada.

“Lamentable como todos los pudimos observar, las técnicas aplicadas para el proceso del sometimiento con el uso racional de la fuerza, no fueron los adecuados y lamentablemente se provocó la muerte de este personal” refirió.

Destacó que la Policía de Tulum ha destacado con los niveles más altos de capacitación con un 76.6% de aplicación, de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Lo cierto es que tras ser documentados y exhibidos varios casos de abuso policial por parte de la Policía Quintana Roo en Tulum, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP) tomó el control absoluto de la corporación en dicho municipio.

CG