Reportan 244 detenidos en regiones de Cancún con ayuda de cámaras de la SSP

Las personas fueron detenidas en lo que va del 2021 en las regiones de Cancún que son consideradas focos rojos por una mayor incidencia delictiva
martes, 13 de abril de 2021 · 11:18

En lo que va de este año, fueron detenidas 227 personas por delitos del fuero común y 17 del fuero federal, gracias a las 154 cámaras de videovigilancia del Centro de Cómputo (C2) de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez.

Datos de la corporación señalan que las cámaras operadas desde el C2 contribuyen con el trabajo del personal operativo en tierra, para lograr la captura de presuntos delincuentes, principalmente en las colonias consideradas focos rojos como las regiones 259, 251 y 248.

Rubén Oyarvide Pedrero, secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, puntualizó que el dato corresponde a las cámaras operadas por la Policía Municipal que coordina el despliegue de las tropas en tierra ante la probable comisión de cualquier delito, lo que permite una acción más efectiva.

Explicó que con la ayuda de estas herramientas ha sido posible dar seguimiento a probables responsables de delitos que van desde el robo hasta homicidio e incluso portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

“El trabajo coordinado con las cámaras del C2 permite a los elementos en tierra tener una respuesta más efectiva y esa coordinación ha sido importante para lograr la captura de tantas personas en lo que va de este año, lo que quiere decir que se está trabajando correctamente”, puntualizó el mando policiaco.

Explicó que se trata principalmente de casos de robos a tiendas de conveniencia y asaltos en la vía pública que los ciudadanos detectan y gracias al seguimiento de las cámaras se logra ubicar a los sospechosos.

Agregó que con la ruta de escape de los delincuentes es posible que los elementos policiacos hagan un acercamiento a un lugar probable para interceptarlos y así lograr una captura efectiva antes de que puedan evadir a las autoridades.

Enfatizó en que es importante la denuncia a tiempo de los afectados o los ciudadanos, para evitar que los delincuentes se refugien en algún lugar y puedan ser asegurados cuando aún se encuentren en el trayecto de fuga.

El trabajo coordinado entre monitoristas del C2 y la Policía Estatal permitió el pasado 30 de marzo, que tres hombres que participaron en la ejecución de una pareja en Playa Tortugas fueran reconocidos cuando pretendían escapar a bordo de un taxi sobre el boulevard Kukulcán.

MR