Abuelitos del Cereso de Cozumel reciben segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19

Cinco internos mayores de 60 años de edad, privados de su libertad en el Cereso de Cozumel recibieron su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19
martes, 13 de abril de 2021 · 15:47

Los cinco internos mayores de 60 años de edad, privados de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso)  en la isla, recibieron la segunda y última dosis de vacunación contra el COVID-19.

A un mes de que se le aplicaran la primera dosis del biológico a los cinco internos, este día personal de los programas sociales, servidores de la nación, así como autoridades del Cereso y la Secretaría de Seguridad Publica en el Estado (SSP), apoyados y coordinados por la Guardia Nacional (GN) y personal de Secretaria de Salud (Sesa), arribaron hasta las instalaciones carcelarias, donde realizaron los protocolos establecidos durante todo el proceso.

Los cinco adultos mayores que se encuentran recluidos en ese lugar por diversos delitos, se les completó el esquema de vacunación bajo el proceso pertinente y en presencia también, de la directora del centro penitenciario en la isla, Viridiana Peralta Domínguez.

Con las cinco aplicaciones completas por COVID-19 a igual número de internos mayores de 60 años, el Cereso de la isla sigue siendo el primer penal en México, en completar estos esquemas.

Abuelitos del asilo de ancianos completan sus dosis de vacunación 

Así también, un total de 10 abuelitos del asilo de ancianos Juan Pablo II, les fue aplicada la segunda dosis de vacunación contra COVID-19, con la organización de todo el personal federal y municipal, cumpliendo con la programación que se tenía para acudir hasta ese lugar.

En el sitio se encontraba personal del asilo, quienes atestiguaron que los servidores de la nación, y el personal de la Secretaría de Salud, así como de la Guardia Nacional, llevaran a cabo el procedimiento establecido.

RM