Tirso Esquivel continúa como precandidato tras cateo por muerte de Nacho Sánchez

Como proceso en la investigación del asesinado de Nacho Sánchez, la FGE cateó la vivienda de Tirso Esquivel quien se mantendrá como precandidato
lunes, 12 de abril de 2021 · 15:29

Después del cateo en la vivienda de Tirso Esquivel Ávila como parte de la investigación de la Fiscalía del Estado de Quintana Roo por el asesinato de Ignacio Sánchez Cordero en Puerto Morelos, Mauricio Espinoza Alemán, presidente del Partido Fuerza por México (FXM) confirmó que el precandidato continua con su campaña..

“Sigue como precandidato en espera de que se confirme su registro”, señaló el dirigente del instituto político durante una atropellada conferencia de prensa en la que se deslindó del cateo en el domicilio de Esquivel Ávila.

“Con referencia al cateo ordenado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el domicilio particular del precandidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos, el Partido Fuerza por México se deslinda de los hechos”, señaló.

“El partido lo apoya de manera solidaria y será respetuosos de ordenamiento que determine la Fiscalía; el lleva su defensa, nosotros como partido sólo los respaldamos en lo que es su candidatura”, precisó el dirigente estatal.

Por su parte, Tirso Esquivel afirmó que por la irresponsabilidad de señalarlo sobre el homicidio de Nacho Sánchez  ha recibido amenazas, así como su esposa y por lo que su partido pidió al Ieqroo seguridad para los candidatos.

“No me siento perseguido político, pero no se vale que hayan llegado 30 policías a mi casa a intimidarme”, indicó, luego de  reiterar que ha recibido amenazas de gente poderosa que quiere que se baje de la contienda electoral.

Sobre la solicitud de seguridad que se hizo a las autoridades electorales el dirigente estatal de FXM dijo que le darán seguimiento para conocer por qué no la han autorizado.

El aspirante a la presidencia municipal de Puerto Morelos reiteró su solicitud a la Fiscalía para que investigue a funcionarios municipales del círculo cercano a Nacho Sánchez, incluyendo a Laura Fernández Piña, alcaldesa con licencia.

“Cómo es posible que esta señora, Laura Fernández, de manera irresponsable haya tratado de incriminarme en un homicidio”, puntualizó el aspirante a presidente municipal.

MR