Detectan casos positivos de COVID-19 en la Burbuja Sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Al menos son 11 los casos positivos de COVID-19 fueron detectados en el filtro sanitario de la Zona Hotelera de Cancún
lunes, 12 de abril de 2021 · 12:28

El primer resultado de la Burbuja Sanitaria arrojó un total de 11 casos positivos de COVID-19 en la zona de antros de Cancún en donde se instaló el filtro sanitario del 30 de marzo al 11 de abril; la cantidad de personas contagiadas en este punto da indicio de que el virus está latente en el ambiente.

Un aproximado de 84 mil 580 mil personas estuvieron durante Semana Santa en el Estado, según los datos proporcionados por la Coordinación General de Comunicación de Quintana Roo, es decir, un promedio de 6 mil 506 personas al día entre las tres ciudades en donde se colocaron Burbujas Sanitarias: Cancún (dos en zona hotelera), Playa del Carmen y Tulum.

Se aplicaron en el mismo periodo de tiempo y entre los mismos lugares, 404 pruebas rápidas para detección de COVID-19.

“En este periodo se han detectado 11 casos positivos a los que se les ha dado seguimiento epidemiológico por parte de la Secretaría de Salud. De acuerdo con los modelos de simulación CovidSIM, aislarlos a tiempo ha evitado el contagio de 550 personas”, señaló la dependencia gubernamental.

Tan sólo durante la Semana Mayor, del 30 al marzo al 4 de abril, se detectaron cinco casos positivos; del 5 al 11 de abril, fueron detectados seis casos más, lo que indica un notorio aumento en el número enfermos de coronavirus, en una de las zonas más concurridas de Cancún.

En las Burbujas Sanitarias facilitaron cubrebocas y gel desinfectante a los visitantes y los locales, sin embargo, en los días con mayor afluencia de gente por los filtros, fue imposible mantener una Sana Distancia debido a que el lugar es reducido para las 5 mil 800 personas que en promedio estuvieron el Sábado de Gloria en las calles en el área de bares y restaurantes.

En la Riviera Maya la cantidad de pruebas rápidas fueron mucho menos que las que se realizaron en Cancún, en donde las pruebas dieron resultados negativos.

“En Playa del Carmen se instaló un filtro vehicular y uno peatonal en la Quinta Avenida donde se atendió a 4 mil 35 personas. Las pruebas rápidas dieron resultados negativos. En Tulum se instaló un filtro peatonal y uno vehicular en los que se atendieron 905 personas y revisaron 185 vehículos. Las pruebas rápidas dieron negativo”, Señaló la institución estatal.

MR