Bacalar y Chetumal reflejaron 30% de ocupación hotelera en Semana Santa

Los hoteleros esperaban llegar a un 60% de ocupación, de acuerdo con lo permitido por el Semáforo Epidemiológico Amarillo
lunes, 12 de abril de 2021 · 19:03

Al término de las vacaciones, tanto en el municipio de Bacalar, como Othón P. Blanco, la demanda de ocupación hotelera, se reflejó en 30 por ciento, cuando esperaban  al menos llegar al 60 por ciento de lo permitido de acuerdo al semáforo epidemiológico en amarillo, informó la presidente de la asociación de hoteles del centro y sur del estado, Bertha Medina Nuñez de Cáceres.

La representante de 35 hoteles afiliados en Othón P. Blanco, Núñez de Cáceres destacó que esperaban entre un 50-60 por ciento, pero que fuera sostenido en los últimos días de semana Santa, sin embargo ya desde el domingo 11, la ocupación hotelera había descendido a 30 por ciento, con lo que operan actualmente.

Dijo que la demanda de ocupación en comparación con el 2019, antes de la pandemia y en los primeros 7 días de semana de Semana Santa, ya se tenía un 100 por ciento de ocupación y en la segunda semana, aunque bajó la ocupación, se mantuvo en 80 por ciento.

De igual forma, el coordinador en Bacalar de la asociación de hoteles del centro y sur del estado, Enrique Bautista, expresó que al término de las vacaciones, se tuvo una caída impresionante en la ocupación hotelera, cayendo a los 30-35 por ciento de ocupación, incluso 1 o 2 días, se tuvo ocupación de 25 por ciento, cuando se esperaba que al menos llegaran al 60 por ciento.

El representante de 19 hoteles en Bacalar, consideró que falta promoción de la zona, la pandemia misma y los comentarios tendenciosos sobre la aclaración de la laguna de Bacalar, cuando esta ha mejorado en un 70 por ciento, sin embargo, todo ello ha sido perjudiciales en la mejora de ocupación hotelera, en dicho destino turístico en el sur del estado.

MA