250 personas desaparecieron entre 2019 y 2021 en Cancún; cuatro estaban en bares

Las personas desaparecidas fueron vistas por última vez en las instalaciones de los bares ubicados en la ciudad de Cancún
lunes, 12 de abril de 2021 · 16:40

De enero de 2019 al 12 de abril del 2021, desaparecieron un total de 250 personas en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, de las cuales localizaron a 168, 4 de ellas sin vida y 164 con vida, por otro lado  82 personas se encuentran desaparecidas y 2 no localizadas.

En este periodo, en Cancún han desaparecido al menos  cuatro jóvenes, quienes se vieron por última vez en las instalaciones de algunos bares de la ciudad y que hasta el momento siguen desaparecidos. Estos son los casos.

Caso Maximiliano

El joven de 18 años fue privado de su libertad en el bar “Distrito Cavana” el 27 de octubre de 2019, de acuerdo con la madre de Maximiliano, una noche antes de su desaparición, Max salió a dicho bar con su amigo Jean.

En un algún momento Max entró al baño sin su acompañante y se tardó, por lo que su amigo entró a buscarlo y se encontró que Max estaba haciendo presionado por dos sujetos, ante esto Max le dijo que no pasaba nada y confiado, Jean salió fumar un cigarro afuera del antro, después de un rato de mandarle mensajes  a Max y ver que no respondía regreso al bar y ya no lo encontró. Ese momento, aun no se sabe del paradero de Maximiliano.

Casi Sahir

La madrugada del 11 de julio de 2019 se reportó la desaparición forzada del estudiante Sahir Alexis López Ruiz, a quien se le vio por última vez en el interior de la discoteca Palazzo en la Zona Hotelera de Cancún, a la fecha no he sido localizado ni vivo ni muerto.

De acuerdo con las autoridades el desaparecido se encontraba con su amigo de vacaciones en Cancún y durante su estadía asistió la discoteca, acudieron al baño donde presuntamente ella y su compañero tuvieron una pelea con vendedores de drogas de la cual resultaron golpes, uno de ellos fue amenazado y obligado abandonar el lugar y regreso Nuevo León, donde avisó a sus familiares lo sucedido, a la fecha no se ha informado si Sahir ha sido localizado vivo muerto y la familia no pierde la esperanza de encontrarlo.

Caso Diana y José Luis

Diana G y José Luis desaparecieron el pasado 21 de febrero de 2020, luego de que asistieron al antro Imperio, desde ese día sus familiares no supieron más de sus paraderos.

De acuerdo con sus familiares Diana acudió al antro imperio ubicado en Plaza Infinity sobre la avenida Nichupté para disfrutar del evento Holy Party, pero desde esa fecha, no se sabe nada de ella y de su acompañante.

MR