Tirso Esquivel habla sobre cateo en su casa por el homicidio de Nacho Sánchez

El precandidato por el Partido Fuerza Por México a la presidencia municipal de Puerto Morelos se encuentra en la diligencia que realizan las autoridades ministeriales en su domicilio
domingo, 11 de abril de 2021 · 14:45

El precandidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos por el Partido Fuerza Por México (FXM), Tirso Esquivel Ávila, informó a Por Esto! de Quintana Roo que en estos momentos se encuentra en la diligencia que realizan las autoridades ministeriales en su domicilio en el Residencial Quintas Mareta.

El que fuera secretario de Desarrollo Urbano de Laura Fernández Piña, indicó que al concluir la diligencia ofrecerá una conferencia de prensa para informar a detalle los motivos de dicho operativo en su casa.

Los primeros informes señalan que la movilización policiaca y de elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado en la casa del precandidato, obedece a la investigación sobre el homicidio de Ignacio Sánchez, exprecandidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos.

A principios de febrero, Nacho Sánchez, como se le conocía en dicha demarcación, fue asesinado a balazos cuando desayunaba en un restaurante en la zona del puerto.

En esos días trascendió que Tirso Esquivel y Nacho Sánchez tenían algunas diferencias que los colocaron como adversarios políticos en sus aspiraciones por hacerse de la presidencia municipal.

De forma extraoficial se dijo que una de las líneas de investigación para esclarecer el homicidio apuntaba al exsecretario de Desarrollo Urbano, quien fue uno de los primeros en declarar en torno al caso ante el Ministerio Público.

CI