Tirso Esquivel acusa intimidación por cateo en su casa en Quintana Roo

El precandidato de Fuerza por México en Puerto Morelos dijo que este acto tiene como fin que desista de sus aspiraciones políticas
domingo, 11 de abril de 2021 · 18:33

Tras el cateo realizado en su domicilio por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Tirso Esquivel Ávila, precandidato de Fuerza por México (FXM) afirmó que el acto se trata de un acto de intimidación para intentar que desista de su intención de ser presidente municipal de Puerto Morelos.

Con nombres y cargos dijo que para esclarecer el asesinato de Ignacio Sánchez las autoridades judiciales tienen que investigar a funcionarios de primer nivel del ayuntamiento que encabezó Laura Fernández.

“Tenía todo el aparato burocrático a su disposición. No es posible que teniendo a su servicio a toda la Seguridad Pública y a menos de 30 metros del Palacio Municipal, con una patrulla a 20 metros, fuera ultimado”, refirió.

Agregó, “toda una administración municipal que encabezó Laura Fernández con todos sus secretarios le manejaban la agenda a Ignacio Sánchez, le decían en qué lugares desayunar, con qué personas tenía que reunirse”.

Esquivel Ávila afirmó que se tiene que investigar a todas las personas del Ayuntamiento de Puerto Morelos que estaban al servicio de Nacho Sánchez y que sabían a qué lugar iba, a qué personas visitaba.

“Son parte de la administración de Laura Fernández, como el tesorero municipal, Eligio Sierra, quien financiaba; el oficial mayor, Héctor Alcaraz, quien veía su campaña; a Luis Pablo, secretario particular de la presidenta municipal, al secretario de Educación, el profesor Toch, quienes sabían exactamente todos los movimientos de Nacho Sánchez”, señaló.

En un video trasmitido por su Facebook el precandidato informó: “Acaba de terminar la orden de cateo en mi domicilio, donde llegaron aproximadamente 30 elementos  de la Fiscalía General del Estado (FGE) fuertemente armados”.

La orden de cateo fue emitida por el Juez de Control de Primera Instancia del Tribunal Oral del Distrito Judicial de Solidaridad,  Quintana Roo, el doctor Manuel David Montoya Absalón, precisó.

En esta orden, dijo, “se autoriza a estos elementos de la Fiscalía para que de mi casa puedan sustraer equipos de cómputo, archivos electrónicos e información financiera digital”, según la orden presentada.

“Esta es una clara intimidación hacia mi persona y mi familia, hacia el proyecto que encabezamos en el Partido Fuerza Por México como precandidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos”, acusó.

El ex secretario de Desarrollo Urbano de Laura Fernández Piña reveló que desde hace tiempo personas lo han tratado de  intimidar para que desista de ser candidato.

Los primeros informes señalaron que la diligencia judicial se realizó como parte de la investigación del asesinato del precandidato Ignacio Sánchez en febrero pasado.

Al respecto, Tirso Esquivel señaló y solicitó a las autoridades que no sólo investiguen este crimen, sino otros que ocurrieron con anterioridad en Puerto Morelos.

En este sentido refirió el homicidio de Rodolfo Fernández en diciembre pasado, otro funcionario municipal  adscrito con el padre de Ignacio Sánchez, en Leona Vicario, donde fue ultimado.

“Ocurrieron también intentos de asesinato, balaceras al hermano de Ignacio Sánchez que a le apodan ‘La Bestia’; a una persona que  era particular  de Nacho que le llaman ‘Pingüino’ que fueron balaceados hace tiempo.

“No es posible que hoy  domingo vengan a mi casa a molestarme y tratar de intimidarme, esto no es motivo para que nosotros nos desistamos, vamos a seguir firmes porque vamos a luchar por Puerto Morelos”, finalizó.

LAF