Menores de edad en Cancún, han sido víctimas colaterales de la violencia

En lo que va del año cinco menores de edad han resultado heridos de bala en ataques armados del crimen organizado en Cancún
domingo, 11 de abril de 2021 · 16:15

En lo que va de este año cinco menores de edad han resultado lesionados por arma de fuego en distintos puntos de la ciudad, en todos los casos los menores fueron víctimas colaterales de la violencia que se registra en Cancún, por la disputa que mantienen grupos antagónicos de la delincuencia organizada, de acuerdo con autoridades ministeriales.

Mencionaron que los casos en los que han resultado lesionado los menores son en lugares públicos de la ciudad y las carpetas de investigación no registran avances significativos debido a al tratarse de víctimas colaterales carecen de información de sus atacantes.

El primer caso ocurrió el quince de enero en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de la Región 259, cuando hombres armados intentaron ejecutar a una persona en una tienda de abarrotes de ese lugar y dispararon en repetidas ocasiones, sin embargo, una bala impactó a un niño de diez años de edad en abdomen.

Cuerpos de emergencia trasladaron al herido al hospital general donde diez días después fue dado de alta luego de ser sometido a una intervención quirúrgica para extraer el proyectil que no logró tocar órganos vitales.

Posteriormente el 17 de febreros se suscitó una agresión a balazos en un campo de futbol del poblado Alfredo V. Bonfil donde los agresores ejecutaron a un hombre en contra de quien dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.

Derivado de la balacera dos menores de edad que vendían frituras en el campo deportivo resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego y de inmediato fueron trasladados al hospital general donde fueron reportados fuera de peligro.

Posteriormente, un par de asaltantes atacaron a balazos a una familia que viajaban a bordo de un automóvil compacto, derivado de la agresión a balazos resulto herida una menor de diez años de edad en una de las piernas por lo que fue trasladada a una clínica privada, donde a la fecha continúa su rehabilitación.

El jueves pasado se registró otra agresión a balazos en una cancha del fraccionamiento Cielo Nuevo donde dos hombres y una menor de 15 años de edad resultó herida en una pierna por lo que fue trasladada por sus familiares al hospital general donde es reportada estable de salud.

Las autoridades preventivas dijeron al respecto que han reforzado la vigilancia en los parques y lugares de esparcimiento familiar para evitar que sigan sucediendo este tipo casos donde los menores resultan lesionados como víctimas colaterales.

MR