Menor de 11 años pierde dos dedos por colapso de juego infantil en Chetumal

La madre informó que el pasado siete de abril, llevó a su hijo al parque del fraccionamiento Sian Kaan donde ocurrió el accidente
domingo, 11 de abril de 2021 · 15:24

Un niño perdió dos dedos de la mano derecha, cuando un juego infantil de un parque en el Fraccionamiento Sian Kaan en Chetumal, colapsó y atrapó la mano del menor de edad. 

La madre del menor informó que la tarde del pasado siete de abril, llevó a su hijo “de nombre Uriel de 11 años, a jugar al parque del citado fraccionamiento en Chetumal

Cuando el niño jugaba cerca de una estructura metálica, está colapsó provocando que la  mano derecha del niño quedada atrapada  entre Fierros por lo que  el dedo meñique fue mutilado parcialmente, mientras que el anular cortado en la falange. 

La mujer liberó a su hijo  y lo  trasladó a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde le practicaron tres cirugías y aplicaron 11 puntos de sutura  para reconstruir los dedos, lo que ha permitido que el menor inicie su recuperación. 

La mujer responsabilizó al Ayuntamiento por permitir la instalación de juegos con baja calidad que, como en este caso, le causaron a su hijo una lesión. 

Aunque intentó hablar con personal del Ayuntamiento, no fue recibida por ninguna autoridad.

MA