Dignatario maya muere en el Centro Ceremonial de la Cruz Parlante en Felipe Carrillo Puerto

El dignatario maya de 70 años, había recibido el servicio en el Centro Ceremonial de la Cruz Parlante y ya presentaba algunos malestares
domingo, 11 de abril de 2021 · 11:39

Un dignatario maya, con cargo de comandante, fue localizado muerto al interior de los baños del Centro Ceremonial de la Cruz Parlante en Felipe Carrillo Puerto; según el reporte, el fallecimiento fue por causas naturales.

De acuerdo con información que se pudo indagar en el lugar de los hechos, el comandante al recibir el servicio ya presentaba un malestar pero evadió ser trasladado a una clínica para su atención médica y la mañana de hoy dejó de existir en el centro ceremonial.

El fallecido respondía por nombre Florentino H.N. de aproximadamente 70 años de edad, originario y con domicilio en la comunidad de Tuzik, y que el día de ayer, había llegado al Centro Ceremonial de la Cruz Parlante para su jornada de servicio de una semana.

En el lugar hicieron acto de presencia de paramédicos de la Cruz Roja, pero no pudieron hacer mucho, dado que el dignatario maya, ya no presentaba signos vitales. Mientras que elementos de la Policía Quintana Roo, procedieron a acordonar el lugar para dar aviso a la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.

Minutos más tardes, luego de los trabajos periciales, fue levantado el cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, para conocer las causas que le provocaron la muerte al dignatario maya.

MR