Combis de transporte público lideran accidentes en Cancún: SMSPyT

En lo que va del año combis de transporte publico han provocado al menos 70 accidentes vehiculares, en 42 de ellos fueron responsables
sábado, 10 de abril de 2021 · 16:54

En Benito Juárez hay al menos 600 combis del transporte público; en lo que va del año han provocado al menos 70 accidentes vehiculares, en 42 de ellos fueron responsables y 28 resultaron inocentes, por lo que más de la mitad son responsables de los 20 accidentes que en promedio ocurren al mes de acuerdo con el departamento de Tránsito local.

Las unidades tipo van o urvan cubren aproximadamente 500 rutas en toda la ciudad, por lo movilizan a un gran número de ciudadanos a distintos paraderos del Centro de la ciudad, principalmente en la zona de El Crucero y regiones de la zona norte.

Los agentes del departamento de peritos, mencionaron que la principal causa de accidentes por parte de los conductores del transporte público de concesión municipal y estatal es por circular a exceso de velocidad y no respetar los señalamientos de Tránsito.

Dieron a conocer que en todos los casos las unidades cuentan con un seguro de daños a terceros, por lo que de inmediato llaman a su respectivo delegado sindical, a fin de responder por las afectaciones provocadas al otro vehículo involucrado cuando se registra un accidente.

La Dirección de Tránsito ha lanzado diversos operativos en la zona del Crucero para invitar a los conductores, tanto de concesión municipal como estatal, para que conduzcan con precaución y respeten los señalamientos viales, sin embargo, en las regiones y colonias hay poca vigilancia del departamento de vialidad, donde comúnmente los conductores exceden el límite de velocidad y aforo permitido.

Apenas el pasado sábado el conductor de la combi número económico TTE339 derribó el poste ubicado sobre la avenida Tulum esquina con Sayil, luego de circular a exceso de velocidad y perder el control del volante.

Los pasajeros dijeron a los agentes del departamento de Tránsito que el conductor jugaba carreras con otra unidad de transporte público, lo que provocó que se registrara el accidente, sin embargo, el conductor no fue detenido y sólo la unidad fue remitida al corralón.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señalan que en los primeros meses de este año han resultado lesionadas 133 personas en todo el estado y otras 34 fueron acusadas de homicidios dolosos, por accidentes de tránsito.

RM