Olga Sánchez Cordero ofrece apoyo a la familia de Victoria, mujer asesinada en Tulum

La titular de la Secretaría de Gobernación se reunió con la madre de Victoria Salazar y le ofreció todo el apoyo del Estado mexicano
jueves, 1 de abril de 2021 · 14:23

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, menciono vía Twitter, que hablo con la madre de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, migrante salvadoreña que falleció el 27 de marzo al brutal acto donde policías de Tulum, Quintana Roo la sometieron de manera atroz usando fuerza desmedida, asfixiándola y rompiéndole el cuello. La mandataria de la Segob ofreció todo el apoyo del Estado mexicano.

La secretaría de Gobernación mediante una llamada telefónica realizada esta mañana a la madre de Verónica, Rosibel, ofreció toda la atención integral de la familia y ofreció sumar esfuerzos para lograr justicia.

Por otra parte la cuenta oficial de la Secretaria de Gobernación, reafirmo lo antes mencionado y detallo que Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, ha tomado cartas sobre el asunto y ha tenido reuniones con las autoridades de Quintana Roo para seguir trabajando en el caso.

Sobre la repatriación del cuerpo de Victoria Salazar a su país de origen, la Conavim también ha intervenido y trabaja para efectuar el proceso.

Mientras tanto el Gobierno de Quintana Roo, en la reunión con Fabiola Alanís estuvieron presentes Arturo Contreras, secretario de Gobierno estatal; Silvia Damián, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer; Lucio Hernández, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública local y Karla Rivero; comisionada de Atención a Víctimas en Quintana Roo

RM