FGE de Quintana Roo investigará supuesta presión al padre de Leo para otorgar el perdón a Xenses

El padre de Leo presuntamente fue obligado a firmar el perdón a Xenses para que le entregaran el cuerpo de su hijo
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:48

El director de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales indicó que se le explicó al padre de Leo, el niño que murió tras haber sido succionado por el sistema de filtración en el parque Xenses de Grupo Xcaret, cuál sería el proceso  que se llevaría después de la situación.

Según Montes de Oca, el reporte que tienen es que el padre de Leo acudió de manera voluntaria, se le explicó el procedimiento, por lo que concedió el perdón,  ante las diversas versiones, dijo que si hay alguna responsabilidad del personal de la fiscalía, se investigará a fondo.

“Ya he tratado de comunicarme con el padre, aún no ha atendido la conexión, sin embargo si hay alguna responsabilidad de alguna persona servidora pública por supuesto que vamos a actuar en consecuencia” dijo el fiscal.

Señaló que es necesario hablar con él para que identifique esa conducta omisiva o de presión, de esta manera se podrá establecer la responsabilidad de cualquier servidor público, por qué eso no debe hacerse.

“Nosotros estamos obligados a proteger a garantizar los derechos humanos de las personas y no actuar de otra forma “dijo Montes de Oca.

Indicó que han perdido contacto con la familia de Leonardo y que es importante retomarlo para continuar con la investigación y determinar si hay responsabilidad  de las personas del centro de diversiones o al personal de la fiscalía.

MR