Entra en vigor el cobro de impuesto obligatorio al turismo extranjero en Quintana Roo

A través del portal web 'Visitax' podrán realizar el pago de 224 pesos mexicanos antes y/o durante su estancia
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:58

A partir de este 1 de abril los turistas extranjeros tendrán que pagar 224 pesos por entrar a Quintana Roo. La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), informó que se trata del pago por  "Aprovechamiento de bienes de dominio público y beneficios derivados del ejercicio de las funciones de derecho público del Estado".

Esta cuota fue propuesta por el gobernador Carlos Joaquín González, está dirigida a los turistas extranjeros que visiten el Estado, cuyo valor es de 2.5 UMAS (224 pesos actualmente).

En un comunicado, la Sefiplan señaló  que el portal web de Visitax es una herramienta tecnológica que les permite a los turistas extranjeros realizar el pago por la cantidad de 224 pesos mexicanos antes y/o durante su estancia.

Los turistas deberán descargar el comprobante de pago y posteriormente mostrarlo en el aeropuerto antes de la salida. En caso de no haberlo realizado con antelación, los turistas recibirán asistencia en el aeropuerto, para hacerlo en ese momento.

Los visitantes que crucen la frontera sur con Belice por vía terrestre contarán con un estímulo fiscal del 100%, es decir, no tendrán que realizar el pago.

Para realizar el pago, los turistas deberán llenar un formulario en http://visitax.gob.mx/ señalando el número de personas que viajan, nombre, edad y número de pasaporte de forma individual, fecha de salida entre otros.

MA