Paramédicos de Playa del Carmen exigen ser vacunados contra el COVID-19

Piden a las autoridades que no se olviden de todo el personal del sector salud tanto público como privado.
martes, 9 de marzo de 2021 · 08:42

Luego de que este lunes iniciara la vacunación para los adultos mayores de 60 años, paramédicos nuevamente levantan la voz, pues ni siquiera se ha terminado de vacunar a la primera línea de salud y hacen un llamado a las autoridades a que no los olviden.

El paramédico de iniciales P.G. manifestó su inconformidad ante la vacunación a los adultos mayores, aclarando que no es porque se le aplique a los ancianitos, sino más bien porque las autoridades se han olvidado de los paramédicos y demás personas que tienen trabajos esenciales en la ciudad.

“Es complicado tratar de obtener esas vacunas, tanto en el ámbito de bomberos, paramédicos, policía y otras dependencias han estado en el olvido por parte de las autoridades gubernamentales y por parte de las empresas para las que laboran… Sin embargo, desconozco si la empresa en la que laboro ya haya tenido un acercamiento con las autoridades para solicitarles nuestras vacunas”, destacó el paramédico.

El entrevistado indicó que desde que inició la pandemia comenzó el trabajo arduo de prevención y de mayor cuidado, sin embargo, eso no fue suficiente, pues al pasar unos meses se contagió de COVID-19 siendo un proceso difícil para él y su familia, así como algunos de sus compañeros enfermaron al poco tiempo.

El paramédico al igual que muchos de sus compañeros que se encuentran en la posición de inconformidad, señalan que no se han podido manifestar como quisieran:

“Ya estamos trabajando por necesidad, ya no por amor a la camiseta, ya que en estos tiempos la situación está difícil y la mayoría de mis compañeros no protestan por temor a las represalias que las empresas puedan tener en contra del personal, además de que tuvieron una baja en el sueldo a pesar de estar al pie del cañón” señaló uno de ellos.

Para finalizar, lanzó un llamado a las autoridades para que presten atención a todos los trabajadores de línea directa y que están en la incertidumbre, como los médicos de farmacias, “que tomen también en cuenta a las personas que están trabajando para otras personas, porque muchos compañeros ya no quieren hacer servicio por temor”.

CG