Estudiantes de Felipe Carrillo Puerto van a Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Los alumnos del CBTIS No. 72 son asesorados por maestros del plantel que integran la academia de Matemáticas
martes, 9 de marzo de 2021 · 19:43

Tres jóvenes estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (CBTIS) No. 72 fueron seleccionados en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Quintana Roo, así lo dio a conocer Víctor Alfonso Manuel Osorio, jefe del Departamento de Vinculación de la casa de estudios.

La fuente señaló que “para poder destacar estos jóvenes en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Quintana Roo presentaron exámenes junto con estudiantes de tercero de secundaria y de nivel medio superior, el pasado 27 de febrero, actividad que se llevó acabo de manera virtual, por la pandemia de COVID-19”.

Siguió diciendo que “es por eso que los jóvenes Juan Pablo Pat Xiu, Saúl Misael Colli Kumul y Akari Lucero Herrera Aguilar lograron clasificar para el siguiente nivel, que se tiene previsto llevar a cabo el próximo 13 de marzo.

El jefe del Departamento de Vinculación de la casa de estudios reconoció el esfuerzo de los tres jóvenes que se destacaron en esta actividad, lo que resulta satisfactorio para el plantel, pues se trata de talento nuevo que podría conseguir más logros en los siguientes años.

Además destacó la importancia de la obtención de la clasificación de los estudiantes a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, ya que es el concurso anual de matemáticas más importante de nivel preuniversitario, en el que participan sólo seis representantes de cada estado.

Los alumnos son asesorados por los maestros del plantel que integran la academia de matemáticas, además de las asesorías que imparten los organizadores de la Olimpiada del Estado de Quintana Roo.

Los jóvenes que se han destacado en este tipo de actividades, en muchas de las ocasiones no cuentan con las herramientas para plasmar esos conocimientos, toda vez que provienen de familias que buscan sobresalir a pesar de sus carencias.

MA