Diputado Roberto Erales se separa del cargo en Congreso de Quintana Roo

La decisión la tomó con la intención de buscar la candidatura de Morena a la diputación federal del Distrito 02
martes, 9 de marzo de 2021 · 15:58

El diputado Roberto Erales Jiménez, de la bancada del Partido del Trabajo (PT), se convirtió en el décimo integrante de la XVI Legislatura en abandonar el Congreso del Estado, decisión que tomó para ir en busca de la candidatura de Morena a la diputación federal del Distrito 02.

Durante la sesión ordinaria de este martes, las diputadas y diputados de la XVI Legislatura aprobaron la solicitud de licencia de Roberto Erales para separarse temporalmente del Congreso.

El diputado del PT dijo no tener miedo ni estar preocupado de las críticas que se han dado hacia aquellos legisladores apodados “chapulines”, pues se dijo confiado de tener el respaldo de la sociedad y de los partidos que integran la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo (Morena-PVEM-PT-MAS).

Con este ya suman 10 diputadas y diputados que abandonan el Congreso local para buscar una candidatura en el actual proceso electoral, de los cuales tres diputadas ya regresaron a la XVI Legislatura al no ser favorecidas en los respectivos procesos internos de sus partidos.

Será hasta el 19 de marzo cuando el PT de a conocer el resultado de las encuestas internas que realiza desde febrero pasado, las cuales servirán para designar a sus candidatos a diputados federales por Quintana Roo.

Es al partido Morena a quien le corresponde designar la candidatura del Distrito 02, pero se sabe que están valorando la posibilidad de ceder este espacio a una persona externa y que salga de la misma coalición con el PVEM, PT o MAS.

Erales Jiménez, quien recientemente votó en contra del Dictamen para despenalizar y legalizar el aborto en Quintana Roo, dijo que buscará la candidatura “porque no se puede seguir permitiendo que se siga dividiendo a los quintanarroenses por intereses políticos y económicos”.

MA