Aeropuerto de Cozumel espera importante afluencia de pasajeros este martes

Se prevé la llegada de más de 150 pasajeros, a los que se sumarán cerca de tres centenares con los tres vuelos que faltan para este día
martes, 9 de marzo de 2021 · 14:10

Con la conexión aérea proveniente de Dallas y Houston, inició la actividad en la terminal del Aeropuerto Internacional de Cozumel durante este martes en el que se prevé que se registre la llegada de más de 150 pasajeros, a los que se sumarán cerca de tres centenares con los tres vuelos que faltan para este día.

La aerolínea American Airlines ofrecerá cuatro frecuencias a Cozumel desde diversos destinos de Estados Unidos como son Houston; Miami y dos frecuencias más desde Dallas, Texas, con lo que se espera brindar un total de cinco arribos aéreos durante este día. 

A decir de los operadores de las dos transportadoras terrestres que laboran para el Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC), este martes es considerado el día de menor tráfico aéreo, toda vez que la programación semanal que abarcará del ocho al 14 de marzo, contemplará un incremento en el número de conexiones en comparación con otras semanas. 

Al momento, se ha concretado la llegada del vuelo 1959/1959 con la conexión Dallas-Cozumel-Dallas; así como el vuelo 1919/1867 proveniente de Houston, mismos que contabilizaron poco más de los 150 pasajeros de llegada y un número menor para turistas de salida de la ínsula. 

Se estima que en los próximos vuelos el número sea similar o cercano al 80 por ciento de su capacidad, entre las 150 plazas de cada aeroplano, por lo que al concluir el día los operadores de servicios terrestres diversos esperan movilizar a por lo menos, cerca de 500 usuarios.

MA