Gasera en Cancún vende litro de gas LP con precio alto: Profeco

Dos municipios de Quintana Roo fueron mencionados en el informe semanal del titular de la Profeco sobre los precios en combustibles.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 09:28

Una gasera en Cancún fue mencionada como la que maneja el precio a la venta más caro de gas LP en el país durante la conferencia mañanera de este lunes en el Palacio Nacional.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que esta empresa proveedora de gas se encuentra en la tercera posición de la tabla de compañías gaseras que venden el litro de gas LP a precios altos en México.

La empresa Holbox Gas S.A de C.V. (llamada comercialmente Gas Tomsa), ubicada a la salida de Cancún rumbo a Mérida, es la que fue nombrada por el procurador, y las empresas que se ubican en la segunda y primera posición son Distribuidora de Gas de Nuevo Casas Grandes S.A de C.V. y Combugas respectivamente.

Sheffield precisó que las empresas de gas no pueden saltarse los precios reales y aumentarlos, ya que afectan el bolsillo de las familias mexicanas.

CG