Conoce las actividades del 8M en Cancún

Este lunes se conmemora el 'Día Internacional de la Mujer' y estos eventos se llevarán a cabo en la ciudad.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 11:17

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y este año será diferente, derivado a la pandemia por COVID-19 que azota al mundo.

Los colectivos feministas han organizado diferentes eventos al aire libre, siguiendo los lineamientos del Semáforo Amarillo, donde desarrollarán diversas actividades y mantener su lucha por los derechos de las mujeres en el estado.

Colectivos feministas “Unidas de Quintana Roo por este #8M” han lanzado su convocatoria, para una concentración que se llevará a cabo hoy en punto de las 3:00 de la tarde en Cancún, donde realizarán diversos talleres de arte y culturales, así como un concierto con la presencia de “Voces con causa”.

La invitación es para niñas, jóvenes y mujeres que quieran asistir, en el Malecón Tajamar, donde habrán distintos talleres, música, arte y aprendizaje colectivo, cómo “Taller de capuchas”, “Taller de batucada feminista”, “Estación de esténcil” y la creación de la “Antimonumenta Cancunense” hecha a base de material reciclable, con ayuda de todas las asistentes.

El segundo evento para hoy se tiene programado a las 5:00  de la tarde en la entrada de la Zona Hotelera de Cancún, y será una rodada desde el Kilómetro 0 (Cero) cuyo primer destino es el Teatro de Cancún y la Torre Escénica junto al conocido 'Puente Calinda', para después retirarse los patines y continuar su camino a pie hasta el asta bandera, ubicado frente al hotel Casa Maya en el Boulevard Kukulcán.

CG