#8M2021: Colectivos feministas marchan en calles de Felipe Carrillo Puerto

Algunos colectivos, recorrieron las calles y avenidas en bicicleta o triciclo y portaban vestimentas de la región
lunes, 8 de marzo de 2021 · 18:56

Sin contratiempo, mujeres de diferentes colectivos, tomaron las calles y avenidas de Felipe Carrillo Puerto para exigir un alto a la violencia en contra de ellas, en el marco del Día Internacional de la Mujer establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

Para la marcha uno de los colectivos feministas se congregó a un costado de la extienda del ISSSTE, y de ahí el contingente partió casi a las 18 horas, portando una manta de grandes de dimensiones, con la leyenda “Maternidades deseadas, infancias amadas, aborto legal ya, mujeres en lucha”.

Mientras que otras de ellas, portaban cartulinas con diferentes leyendas, en la que destacan “No estás sola, se te pone bien grande cuando abusas, pero bien chiquita cuando te acusan”. “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”, “la violencia deja marcas, no verlas deja feminicidios”, “Soy la tía de las niñas que jamás vas a tocar”, “por las buenas o por las malas, pero el patriarcado va a caer”.

Por su parte, mujeres pertenecientes a la Casa de la Mujer Indígena, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, utilizaron para recorrer las calles y avenidas en bicicleta o triciclo, entre otros medios y portaban vestimentas de la región, pero además los mensajes que exhibían en las cartulinas, estaban escritos en maya. 

Recorridos que culminaron en el parque principal de esta ciudad para un mitin, mismo que concluyó de manera pacífica y sin contratiempos.

MA