Tricicleros esperan la llegada de turistas para Semana Santa

Los trabajadores confían en la Semana Santa la llegada de turistas aumente la demanda de sus servicios
domingo, 7 de marzo de 2021 · 17:22

Semana Santa podría ser la salvación para tener más ingresos ante la crisis que prevalece entre los tricicleros de Cozumel, aseguró su líder, Apolinario Balam Tut, quien dijo que con los constantes cambios en el Semáforo Epidemiológico estatal de COVID-19 en Quintana Roo, los turistas dejaron de llegar en este periodo.

El líder del Sindicato de Tricicleros en Cozumel, Balam Tut, aseguró que no la han pasado nada bien, pero al menos buscan poder juntar un poco de ingresos para comprar la comida del día siguiente, debido a que no se cuenta con la misma cantidad de turistas que se tenía hasta el año pasado.

Además aseguró que el costo elevado de la tarifa de la ruta federal entre Playa del Carmen-Cozumel desmotiva a los turistas, quienes no gozan de beneficio alguno para poder cruzar a la ínsula; aun así, han comenzado a llegar poco a los visitantes, quienes son los que en la mayoría de los casos buscan alquilar los servicios de los socios tricicleros para evitar cargar el equipaje.

De igual manera, resaltó que a diferencia de otros meses, le han sacado provecho a la ciclovía de la zona sur, debido a que algunos usuarios les piden ser trasladados en los triciclos hasta sus hoteles, lo que hacen gustosos, porque les genera un poco más de ingresos que sólo llevar las maletas al acceso principal de la terminal portuaria.

Reconoció que aunque todavía no retornan los comerciantes que abastecían las tiendas de artesanías y otros comercios, han buscado cómo subsistir con el mercado que se tiene y es que en algunos casos les piden el servicio de traslado de personas adultas o de niños para evitar que caminen los más de 10 metros desde donde desembarcan hasta el paradero de taxis, ganándose así sus propinas.

Balam Tut agregó que por ello esperan que el periodo de Semana Santa les permita generar un poco más de demanda en sus servicios. Al menos son las expectativas de los 22 socios activos que permanecen alternándose los días laborales en busca de ingresos, finalizó.

MR