Se agudiza conflicto entre taxistas y arrendadoras en Isla Mujeres

Varios taxistas arribaron a un hotel e impidieron que turistas abordaran un carro de golf.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 11:25

El conflicto entre taxistas y arrendadores de carros de golf por la disputa de clientes e invasión de áreas designadas está latente, luego de que se registrara un enfrentamiento este viernes en un hotel de Sac-bajo. Manuel Borge, agente del Instituto de Movilidad en el estado (Imoveqroo), dijo que los dueños de carros de golf no incurren en ningún delito al llevar las unidades al hotel donde se registra el huésped.

Los taxistas señalan que un acuerdo previo estipula que se traslade a las agencias a los visitantes en taxi o bien que les paguen el correspondiente costo del servicio; alegan hacer sitio en las afueras del centro de hospedaje.

“Sólo queremos que se reactive ese acuerdo al que ya llegamos en su momento con los carros de golf, en que llevemos al turista al sitio de arrendamiento o bien que lo sigan llevando al hotel pero que nos paguen el equivalente de un pasaje”, dijo Wiliam Coral, uno de los representantes de los quejosos.

Borge confirmó que se alcanzó una negoción en el sentido que habrá reunión con los taxistas y arrendadores para atender ese pendiente, la cual podría darse después de la asamblea electiva de este sábado, ya sea que lo haga la nueva mesa directiva o la saliente que encabeza José Magaña.

Más de 40 taxistas arribaron a la entrada del hotel Palace, donde trataron de impedir que un carro de la agencia “Pepe´s” fuera ocupado por turistas.

Operadores del volante dijeron que varios arrendadores realizan esta práctica, su personal traslada los carros de golf a los hoteles y el acuerdo era que el servicio taxista debía llevar a los turistas al sitio de arrendamiento.

La autoridad municipal ha sido permisiva para tolerar que este tipo de vehículos se estacionen en la vía pública, especialmente en el malecón, violando reglamentación vial, lo cual genera desventaja en medio de una fuerte competencia.

“Los carros de golf invaden el malecón Rueda Medina y nadie dice nada, un caos se vive en este sitio en horas pico de cada día con la llegada del turismo”, comentó el taxista Eduardo Dzul.

CG