Laguna de Santo Domingo en José María Morelos, belleza en la Zona Maya

Esta laguna tiene una vista espectacular y una belleza sin igual.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 13:12

La Laguna de Santo Domingo es uno de los atractivos turísticos poco conocidos y explotados en el municipio de José María Morelos en Quintana Roo, a pesar de su cercanía con la cabecera municipal.

Según un vecino del lugar, Demetrio Flota Medina, en ese vaso lacustre llegan muy pocas personas porque no hay espacio habilitado y los pocos que existen tienen dueños.

Pero el agua de la Laguna de Santo Domingo, que muchas veces adquiere una tonalidad como esmeralda, pero no es precisamente un sitio para nadar, sino para apreciar la flora y fauna de la zona en todo su esplendor, pues alberga muchos lagartos, pero éstos no son agresivos mientras nadie los moleste.

También la gente dice que se han visto en algunas ocasiones, anacondas.

La en el área de la Laguna de Santo Domingo, se pueden ver también algunos altíos, que de acuerdo con los lugareños como don Demetrio, fueron construidos por los mayas.

Este es uno de los lugares e historias fuera de lo normal; algunos vecinos cuentan que hace muchos años se avistó un Objeto Volador no Identificado (OVNI), cargando energía en una piedra enorme ubicada en ese lugar.

cg