Tricicleros en terminal marítima de Playa del Carmen esperan Semana Santa

Ante la falta de turismo sólo están laborando el 50 por ciento de sus agremiados
viernes, 5 de marzo de 2021 · 14:30

En la terminal marítima de Playa del Carmen, tricicleros luchan por salir adelante en esta pandemia, pues ante la falta de turismo sólo están laborando 50 por ciento de sus agremiados, sin embargo, ya se están preparando para Semana Santa, a pesar de que la mayoría de turismo que arribará es nacional.

Debido a que Solidaridad se encuentra en Semáforo Epidemiológico amarillo, da un respiro a los tricicleros que trabajan en la terminal marítima de Playa del Carmen, sin embargo aseguran que no han visto reflejada una mejoría en su economía ni sus ganancias, las cuales se encuentran aún por los suelos.

El secretario de organización y propaganda del Sindicato Único de Tricicleros Ixchel, David Chan Pool, indicó que las modificaciones a los horarios de salidas de los ferrys que cruzan a la ínsula, han ocasionado a que permanezcan por varias horas en las áreas de espera, por lo que una vez que arriban los ferrys, sólo unos cuantos tricicleros logran dar servicio.

Chan Pool estimó que ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, el cual arranca oficialmente a partir del 29 de marzo próximo, se espera obtener un repunte en su ocupación y ventas de entre  10 y  15 por ciento.

MA