Mural feminista en las afueras del Congreso de Quintana Roo será borrado

Aseguran que la próxima semana el recinto legislativo debe estar “impecable”, por lo que continúan los trabajos de remodelación y recuperación de espacios
viernes, 5 de marzo de 2021 · 12:51

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, diputado Erick Gustavo Miranda García, advirtió que borrarán el mural que la Red Feminista Quintanarroense pintó en la pared exterior del Congreso del Estado.

El legislador dijo también que, a raíz de las manifestaciones y la toma pacífica que se tuvo por varios meses de las instalaciones, reforzarán la seguridad del Congreso para prevenir este tipo de situaciones, aunque no entró en detalles al respecto y dijo que en su momento lo darán a conocer.

Indicó que ya han realizado la desinfección interna del recinto, como parte de las medidas sanitarias de prevención COVID-19.
“No solamente se va a pintar afuera, se va a raspar y hacer la restauración para regresar el Congreso a la normalidad”, señaló Miranda García.

Adelantó que para la próxima semana el recinto legislativo debe estar “impecable”, por lo que continúan con los trabajos de remodelación y recuperación de sus espacios.

“Reforzaremos la seguridad en ambas entradas, en su momento lo daremos a conocer. Hicimos un inventario completo, revisamos el mural del interior y hasta ahora todo está en orden”, concluyó.

Cabe recordar que la Red Feminista Quintanarroense liberó y dejó el Congreso del Estado el pasado 2 de marzo, después de que se votara el Dictamen relacionado con el aborto, el cual finalmente fue desechado por la XVI Legislatura con una mayoría de 13 votos en contra y 7 a favor.

MA