Convocan a limpieza de playas en Playa del Carmen

Activistas limpiarán el próximo domingo Playa Mamitas
viernes, 5 de marzo de 2021 · 22:58

La asociación civil Mar Amor, que dirigen Whitney Rogers y Diego Zamora, convocan a los playenses a unirse a la jornada de limpieza de arenales en Playa Mamitas el próximo domingo, siete de marzo a las 16:00 horas.

A través de un mensaje vía Instagram los interesados pueden registrarse como voluntarios del saneamiento de una de las playas más populares del municipio de Solidaridad. 

En el mismo contexto, bañistas como Carlos Aguilar denuncian “el muladar que se tiene en el mangle que está pegado al club de playa Mamitas”, así como los desechos de colillas de cigarro que se encuentran en este arenal, que lo han convertido en un “cenicero”. 

El ciudadano proveniente del estado de Veracruz y que ha cumplido 15 años de residir en la ciudad, manifestó que el lote ubicado en medio del Club de Playa, pierden total encanto con la basura que está tirada en lo que queda de manglar.

“La gente es desvergonzada arroja sus botellas de cerveza, hieleras de unicel, hay plásticos de todo tipo tirados en el sitio y nadie hace nada por levantarlos y ponerlos en los basureros”, comentó. 

Cabe mencionar que los miembros de Mar Amor en promedio por limpieza de costa logran sacar 100 kilos de plástico y entre otros desechos reciclables, pero el 25 por ciento sí es unicel.

LAF