Rinden homenaje a personal de salud en mural de Playa del Carmen

Artistas del graffiti realizan mural como agradecimiento por su lucha contra el COVID-19
jueves, 4 de marzo de 2021 · 08:39

Un grupo de artistas de graffiti de la Isla de las Golondrinas llegó a Playa del Carmen para hacer un mural que rinda un homenaje al trabajo que lleva a cabo el personal médico ante la pandemia, informó el artista Melchor Gaspar Mena Domínguez, mejor conocido como “Melhor”.

Desde la tarde del pasado lunes iniciaron los trabajos de los artistas del graffiti, quienes realizan un gran mural en la parte lateral de un hospital privado en Playa del Carmen, en el cual dibujan los retratos de cinco integrantes del personal médico que está codo a codo atendiendo a los pacientes y personas internadas contagiadas por el COVID-19.

Domínguez “Melhor”, quien inició una obra pictórica igual, pero en la ínsula de Cozumel, quiere llevar este reconocimiento con el apoyo de Juan Bernal y Viviana Ramírez, en aras de recordar el mérito que ha hecho el personal médico y de enfermería en todo el mundo durante esta pandemia.

En el año 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como el año del empoderamiento de la enfermería, para que en este 2021 sean aplicadas las enseñanzas, experiencias y continuar con la entrega que caracteriza a quienes se dedican a esta noble labor.

El artista mencionó que el nosocomio realizó la donación de todo el material que están utilizando para realizar el mural. Dijo que a diferencia del que hicieron en Cozumel, en donde pudo participar la población, en el de Playa del Carmen, debido a que utilizan andamios y para evitar las aglomeraciones, sólo están actuando los artistas del arte urbano.

Asimismo, para colaborar en este mural llegaron artistas de otras latitudes del mundo como la estadounidense, proveniente del estado de Carolina del Norte, Kat Archer, quien pese a los ardientes rayos del sol, colaboró para pintar parte de este espacio.

Domínguez “Melhor” agradeció el apoyo de los ciudadanos, y mencionó que agilizan los trabajos para que esta semana el mural sea presentado a los playenses.

Asimismo, mencionó que prevé que el próximo mural sea realizado en el municipio de Tulum, con la misma temática de honrar al cuerpo de enfermería y médico, quienes “se han puesto las pilas” y han dado el alma y el corazón en esta pandemia.

CG