Reclaman al gobierno federal por no enviar vacunas anticovid a Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín González expresó su inconformidad ante la ausencia de medicamentos destinados a Quintana Roo
jueves, 4 de marzo de 2021 · 22:08

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, cuestionó las razones por las cuales, de las más de 852 mil vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer que llegaron a México el pasado 2 de marzo, no se destinó ninguna para el estado.

Señaló que le parece poco serio que el Plan Nacional de Vacunación no haya contemplado a la entidad, sin embargo las autoridades federales le informaron que las vacunas ya llegaron a Yucatán y que serán transportadas a diversos puntos del sur del país, pero hasta el momento no cuenta con datos certeros  al respecto. 

Para esta quinta entrega, se esperaban no menos de siete mil vacunas, programadas para los adultos mayores de 60 años de edad en  el municipio de Solidaridad. 

Manifestó su inconformidad, porque todos los días los quintanarroenses trabajan para recuperar la economía y su salud, a pesar de que se encuentra un sector de gran riesgo que es el turismo y que parece no importar. 

El día de mañana Quintana Roo recibirá la visita de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, por lo que “hará esta protesta de manera personal”.

LAF