A puerta cerrada, aprueban Plan de Desarrollo Urbano de Puerto Morelos

Los miembros del cabildo portomorelense llevaron a cabo hoy la sesión extraordinaria
jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:16

Con una sesión extraordinaria a puerta cerrada, el cabildo de Puerto Morelos decidió que el Plan de Desarrollo Urbano (PDU)del municipio sería aprobado y entrará en vigor en cuanto sea publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo, esta sesión inició cerca de las 8:00 de la mañana y culminó una hora después.

Después de cinco años de que Puerto Morelos fuese declarado el onceavo municipio y cuatro años desde la propuesta del Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población (PDUCP), hoy jueves cuatro de marzo, en una sesión de cabildo a puerta cerrada, fue aprobado el documento. 

Una de las principales características de este PDU, es que solo abarca la cabecera municipal, en donde destacan la zona del puerto, el pueblo y la zona hotelera, de acuerdo a datos recabados en en el área de comunicación social, las comunidades como Leona Vicario y la zona de los cenotes, necesitan otros parámetros y su PDU se realizará posteriormente. 

La noche del miércoles fue lanzada una convocatoria a través de redes sociales para manifestarse en caso de que el PDU fuera aprobado, sin embargo no hubo presencia de grupos opositores al contenido del documento.

CG