PRD aprueba candidatura de Jesús 'Chucho' Pool para Benito Juárez

El legislador federal con licencia fue elegido por el partido para contender en las elecciones para la presidencia municipal.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 08:10

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó este miércoles al diputado federal con licencia, Jesús 'Chucho' Pool Moo como su candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez para las próximas elecciones a celebrarse el próximo 6 de junio.

Durante la tercera sesión extraordinaria de la Dirección Estatal Ejecutiva del partido, fue aprobada por unanimidad la designación, luego de que  la Dirección Estatal Ejecutiva dio la facultad al Consejo Estatal de designar al candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Leobardo Rojas, presidente de la Dirigencia Estatal Ejecutiva destacó que con base en sondeos realizados se concluyó que Pool Moo es el mejor posicionado en el municipio para abanderar al Sol Azteca.

Pool Moo se ha distinguido ha estado en diversos partidos políticos ya que inició su carrera política en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al cual renunció en 2016 por diferencias con la dirigencia estatal.

Siendo diputado federal en la bancada de Morena, fue desplazado en sus intenciones por la presidencia municipal de Benito Juárez, por lo que se sumó a la fracción parlamentaria del PRD, por el que finalmente podría contender por ese cargo.

Por unos días se pasó a la bancada del PRI cómo resultado de una negociación para arrebatar a Morena la Mesa Directiva del Congreso y quedara al frente Dulce María Sauri Riancho del PRI.

Jesús Pool ha reiterado que su campaña será presencial y recorrerá las colonias con los cuidados sanitarios y protocolos necesarios para cuidar la salud de las personas pero hasta el momento no ha detallado los temas prioritarios que encabezará durante su campaña.

El perredista ha reconocido que las demandas más sentidas de la ciudadanía son el de la seguridad, así como el de la basura y la atención de servicios públicos.

Esas tres necesidades son las que durante 2020 sumió a Cancún, principal destino turístico de México y cabecera municipal de la demarcación que Pool Moo quiere administrar, en crisis ambiental tras la falta de cumplimiento de la empresa que tenía concesionado el servicio de recolecta de basura.

En cuanto a seguridad, Benito Juárez está en el foco nacional al formar parte de la lista de los municipios con más alto índice de homicidios dolosos y feminicidios.

Se espera que este fin de semana Jesús Pool Moo acuda al Consejo Municipal Electoral para inscribirse como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez

CG