¿Por qué Ana Bárbara tuvo que abandonar Cancún y migrar a EU?

Fue en 2010, cuando la Reina Grupera se vio envuelta en un escándalo que la obligó a mantenerse alejada de tierras quintanarroenses
jueves, 4 de marzo de 2021 · 12:56

Once años atrás, corrió la noticia de un fatal accidente de tránsito en Cancún en el que una mujer de 79 años, perdió la vida. Sin embargo, lo que viralizó este caso, es que, quien protagonizaba el accidente era la famosa cantante, Ana Bárbara.

Mucho se especuló sobre este caso, pues algunas versiones de los testigos decían que quien manejaba el automóvil que causó la desgracia, era el chofer de la artista, mientras que otros decían que la culpable en su totalidad, era la misma Ana Bárbara, siendo un hecho que marcó para siempre su carrera y su vida en general.

Fue en 2010, cuando la Reina Grupera se vio envuelta en este escándalo. Al rededor de las 22 horas, la cantante se encontraba en el automóvil que con el que la anciana falleció al ser atropellada.

Toda la atención recayó inmediatamente sobre la artista y todos los que se enteraron del hecho, comentaban que Ana bárbara debía enfrentar la ley.

Autoridades locales se encargaron del peritaje correspondiente y según los resultados de éste, no era ella quien manejaba el auto, sin embargo las versiones en las que se decía que era la responsable, no tardaron en salir a la luz.

Ante estas acusaciones, se mantuvo siempre en la postura de inocente, aunque siempre estuvo al pendiente del caso y se negó a entablar conversación con la familia afectada. 

Después de algún tiempo de investigaciones, terminaron por aprisionar al chofer de la cantante, por 2 años, bajo el cargo de homicidio involuntario en 2012. Sin embargo, habría logrado permanecer en libertad con una fianza de $100 mil pesos.

Por otro lado, Marisela Tosca, hija de la víctima, en su momento insistió en que muchas personas le manifestaron que la intérprete de "Bandido", fue la verdadera culpable de la muerte de su madre y comentó en varias ocasiones, que no tenía intereses económicos.

“No quiero dinero, quiero justicia, no quiero un solo peso, que no se acerque Ana Bárbara ni absolutamente nadie a ofrecerme un peso porque la vida de mi madre no tiene precio, que los que presenciaron los hechos que vayan a declarar y no teman”, comentó.

Con información de La Jornada

MA