Inician labores nuevos agentes de migración en aeropuerto de Cancún

El Instituto Nacional de Migración aseguró que la cifra establecida de nuevos integrantes se completará en los próximos días
jueves, 4 de marzo de 2021 · 14:10

El Instituto Nacional de Migración (INM) en Quintana Roo, aseguró que ya se encuentran laborando parte de los nuevos elementos para a reforzar los filtros de servicio que brinda la institución dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) esto luego de una reunión entre las Secretarías de Turismo (SECTUR), Gobierno de México, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) y el INM, en donde se determinó que 100 nuevos agentes laborarían dentro del aeropuerto de Cancún, debido a que este centro aeroportuario, contaba solamente con 30 agentes.

El motivo, agilizar los trámites de internación para los visitantes, los cuales en 2019, podían durar hasta una hora por usuario, debido al gran número de visitantes que el Aeropuerto Internacional de Cancún recibía, situación que disminuyo durante el 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

En el arranque de labores de este nuevo personal, durante este martes dos de marzo, en donde fueron atendidos más de 5 mil turistas; En los 30 filtros de operación del INM ubicados en la Terminal Dos (T2), se recibieron seis vuelos, con 554 pasajeros y el tiempo promedio de atención fue de un minuto. 

Mientras, en los 40 filtros de internación localizados en la Terminal Tres (T3), se atendieron 3 mil 295 pasajeros de 45 vuelos, con un tiempo promedio de atención de dos minutos.

Por último, en la Terminal Cuatro (T4), el tiempo de atención fue de un minuto en los 28 filtros migratorios instalados, en los que se recibió a mil 256 pasajeros de 16 vuelos.

Cabe mencionar, que por el momento, INM, no especificó cuantos nuevos integrantes ya se encuentran laborando, pero aseguraron que la cifra establecida de 100 nuevos integrantes, se completará en los próximos días.

MA