INE Quintana Roo inicia operativo para detectar domicilios irregulares

José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, son los municipios donde se implementará el operativo
jueves, 4 de marzo de 2021 · 17:26

Con la finalidad de constatar la veracidad en la residencia de su domicilio, durante las 2 últimas semanas, la Junta Distrital 02 del INE, comenzó el Operativo en el Registro Federal de Electores para detectar domicilios presuntamente irregulares, por lo que se visitarán alrededor de 800 ciudadanos de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, que integran el Distrito electoral 02 del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior lo dio a conocer, la Vocal Distrital del Registro Federal de electores de dicho Distrito, Epzin Viridiana Flores Flores, quien señaló que de cara  a la jornada electoral del 6 de junio, ello forma parte de la depuración del padrón electoral, es decir visualizar la ubicación de ciudadanos, que usurpan identidad, que tienen domicilios irregulares.

Y en caso de que no vivan los ciudadanos, añadió, en el domicilio que proporcionaron al Instituto Nacional Electoral (INE), se les notifica que aclaren su situación registral, dándoles un plazo de 5 días y en caso de que no acudan a la aclaración, su expediente electrónico se remite al área Secretaria Técnica Normativa, para que se realice un análisis sobre el cambio de domicilio.

Dijo que de ser determinado, que es un domicilio irregular, se pasa al área de la dirección Jurídica del INE, para que se presente la denuncia ante la FEPADE (Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales) por alteración al Registro Federal de electores.

Todos esos casos o ciudadanos serán dados de baja de la lista nominal, estando imposibilitados para votar en la siguiente jornada electoral, aseveró.

MA