Aumentan casos de violencia intrafamiliar en Felipe Carrillo Puerto

Tan sólo en los dos primeros meses del año se han registrado más de 200 casos, la mayoría derivados del abuso del alcohol y drogas.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 13:33

El consumo del alcohol, las drogas y el confinamiento generado por la pandemia, han generado un incremento en los problemas conyugales, para lo cual la Unidad de Especialidades Médicas en Centro de Atención Primaria en Adicciones (Unemecapa) en Felipe Carrillo Puerto, ha atendido 40 casos.

Mientras que la Policía Quintana Roo a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG) en los dos primeros meses del año atendió 226 casos.

Alberto Poot Ciau, titular de la Unemecapa señaló que antes de cerrar el año 2020, se incrementaron de manera considerable los problemas conyugales, esto es derivado de la pandemia de COVID-19, debido al confinamiento pero además por el consumo desmedido del alcohol.

La fuente señaló que dentro de los conceptos que brinda la unidad, mayormente se ha apoyado a quienes lo han requerido con atención psicológica a parejas de esta ciudad, quienes recurren a este centro en busca de atención a los problemas familiares que enfrentan, generados principalmente por falta de comunicación y consumo de alcohol y drogas.

Poot Ciau indicó que en los últimos meses del 2020, se atendió a un total de 40 parejas, quienes se han acercado para buscar atención y orientación psicológica.

Mencionó que del 90 por ciento de los casos que se han atendido el centro, éstos son derivados de situaciones causadas por hombres, debido a que tratan de mantener cierto control en el hogar, sin el debido con consenso con la pareja y por lo consiguiente deriva en conflictos en los que mayormente la mujer es la que sale lastimada.

Por su parte, la Policía Quintana Roo, en Felipe Carrillo Puerto, a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG) reveló números alarmantes de casos de violencia familiar que se han registrado en los dos primeros meses de este año.

Informó que tan solo durante enero se registraron 118 casos de violencia intrafamiliar, hechos que fueron turnados ante la instancia correspondiente, toda vez que son considerados un delito, mientras que en febrero se registraron otros 108 casos.

CG