Semana Santa 2021: Conoce los horarios de las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá

A pesar que mantendrán sus puertas abiertas, tendrán ciertas restricciones para evitar la propagación del COVID-19
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 20:45

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que en Quintana Roo las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá mantendrán sus puertas abiertas desde el 28 de marzo hasta el 10 de abril con un horario de 9 am a 5 pm y un aforo permitido de 4 mil personas al día, debido a las restricciones del Semáforo Epidemiológico Estatal.

TULUM

Sin embargo, estructuras como El Castillo y los templos de la Serie Inicial, del Dios del Viento y del Dios Descendente, así como la Casa del Cenote, la caleta y la playa, se mantendrán sin acceso al público.

COBÁ

Mientras tanto en Cobá, el límite de personas por día será de 2 mil personas y se permitirá el último ingreso hasta las 3 pm.

Las estructuras que se mantendrán clausuradas al publico, serán: Estructura 1 (Nohoch Mul) del Grupo Nohoch Mul, la Estructura 1 (La Iglesia) y el Juego de Pelota 1 del Grupo Cobá, la Estructura 1 (Estela 1) del Grupo Macanxoc, el Juego de Pelota 2 del Grupo D, y el Templo Xaibé del Grupo D.

También informaron que el ingreso a los sitios arqueológicos se mantiene controlado y sólo se permite un 30 por ciento de aforo, lo que causa que la cantidad de visitantes al día sea limitado.

De igual forma, recalcaron que para entrar a las zonas arqueológicas se tendrán que cumplir las medidas preventivas obligatorias, como el uso de cubrebocas, uso de alcohol gel y toma de temperatura, además de uso de tapete desinfectante.

Por supuesto, se debe mantener la sana distancia y ser respetuosos con el aforo y horarios permitidos.

Con información de INAH

MA