Habitantes de Cancún olvidan medidas sanitarias en las plazas comerciales

Ciudadanos abarrotan las plazas comerciales de la ciudad en el actual periodo vacacional, sin recordar al COVID-19
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 07:37

Decenas de personas visitaron varias plazas comerciales de Cancún a fin de realizar compras, sin embargo, se olvidaron de respetar la Sana Distancia de 1.5 metros mientras estaban en los locales o aguardaban a pagar sus compras en la línea de cajas.

Después del mediodía de ayer martes 30 de marzo, centros comerciales como Las Américas, Gran Plaza, Las Tiendas e incluso en el centro de la ciudad se notó una nutrida afluencia en plena quincena, la actual temporada vacacional de Semana Santa propicia que los estudiantes aprovechen en familia los momentos de distracción.

Los protocolos sanitarios en las entradas de las plazas en la que se exige la toma de temperatura, así como dotación de gel antibacterial antes de ingresar sieguen llevándose a cabo, sin embargo, todo cambia cuando las personas caminan a lo largo de los pasillos, pues a veces quieren pasar al mismo tiempo más de cinco personas por lo que se pierde la distancia que las autoridades de Salud consideran pertinente para evitar contagios de COVID-19.

Para algunas personas los días de quincena son óptimos para que concurran en los establecimientos comerciales, como se pudo observar este día, mientras unos entraban y salían de las tiendas con bolsas de ropa y calzado, otros se formaban en las filas para poder ingresar a los supermercados y comprar lo necesario para sus hogares.

Las zonas de comida fueron abarrotadas por decenas de personas donde el riesgo de contagio fue mayor al no conservarse la distancia de 1.5 metros en las filas mientras esperaban ser atendidos pese a portar el cubrebocas.

En las áreas de transporte se pudo observar que las personas esperaban las unidades que los trasladarían a las colonias o fraccionamientos donde residen, algunos taxistas de sitio del centro de la ciudad comentaron que en estas ocasiones es cuando tienen que aprovechar que las personas solicitan sus servicios para desplazarse con mayor comodidad o espacio.

En los paraderos de la avenida Tulum, cerca de la terminal de autobuses del ADO, las combis esperaron hasta 10 minutos para que los usuarios arribaran e iniciara el recorrido que los llevaría a su destino, sobre vialidades principales como López Portillo, Xcaret, Andrés Quintana Roo, Kabah, Tulum o avenida Chichén Itzá el flujo vehicular era notorio.

Durante la tarde noche se pudo ver que algunos ciudadanos caminaban por las calles de la ciudad en total calma y sin las aglomeraciones que suelen verse durante el transcurso del día.

CG