Grupo de personas invade predios del Ayuntamiento de Solidaridad

Vecinos denunciaron que hay gente que fomenta las invasiones en la delegación de Puerto Aventuras
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:00

Un grupo de personas de Puerto Aventuras invadió la tarde-noche de ayer martes dos predios marcados con el número 7 y 10, propiedad del Ayuntamiento de Solidaridad, en Quintana Roo, los cuales serían para la construcción de una escuela y un hospital. 

Según los vecinos del lugar, los terrenos ya habían sido ocupados de manera ilegal en diciembre del 2018, por lo que se abrió una carpeta de investigación con número FGE/02524/2019.

El grupo de personas llegó para iniciar trabajos de desplante y construir sus palapas, lo que puso en alerta a los residentes de Puerto Aventuras

Cabe recordar que fue en enero de 2019 cuando el entonces director de Asuntos Jurídicos, René Medrano Ríos, presentó la denuncia de dicha invasión. Sólo había cerca de 10 familias. 

Desafortunadamente, explican los vecinos, el lento actuar de las autoridades y lo que parece una apatía del gobierno municipal, trajo como consecuencia que la invasión crezca y los predios destinados para la construcción de una Secundaria y un Hospital, entre otros, se puedan perder.



Como presuntos responsables de esta invasión, señalan a Mario Domínguez, Filiberto Paz Aké, Emiliano Escobar Corona y María Eugenia González.

CG