Familia de Victoria, la mujer asesinada por policías, ya está en Tulum

Arribaron a Cancún mediante un vuelo comercial. A su llegada, solicitaron no atender a medios de comunicación
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 23:14

Cerca de las 8:30 de la noche, mediante un vuelo operado por Aeroméxico, arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) Rosibel Arriaza y  René Olivares Arriaza, madre y hermano de Victoria Salazar Arriaza, mujer salvadoreña que fue asesinada por policías de Tulum el sábado pasado.

A su recepción acudió Óscar Montes de Oca Rosales responsable de la Fiscalía General del Estado (FGE) que junto a la Guardia Nacional (GN) realizaron un operativo al interior de la Terminal Dos (T2) para trasladar mediante una camioneta color blanca con placas de Quintana Roo a la familia con destino a Tulum para realizar el reconocimiento del cuerpo y los trámites correspondientes para su traslado a El Salvador; Al salir de la terminal dos el fiscal no emitió ninguna declaración, así como tampoco lo hicieron representantes del gobierno salvadoreño, ni elementos de la Guardia Nacional. 

Cerca de 20 medios de información estatales, nacionales e internacionales aguardaban a las afueras de las terminales aeroportuarias sin éxito alguno. Cabe mencionar que el proceso de salida de los ciudadanos salvadoreños fue hermético para evitar una confrontación directa con los medios, pues aseguran elementos de la GN que fue solicitud expresa de la familia no atender a medios durante su arribo. Se espera que mañana realicen las diligencias correspondientes así como también externen su sentir ante la opinión pública. 

Por lo pronto tanto la madre como el hermano de Victoria Salazar ya duermen en el municipio que vio morir a su pariente hace apenas tres días, en donde la verán después de ser brutalmente asesinada por la Policía de Tulum, luego de que al detenerla, le rompieran el cuello al postrarse sobre ella una vez que se encontraba esposada y boca abajo. 

Cabe mencionar que las autoridades estatales se harán cargo de los costos económicos que genere toda la diligencia de traslado del cuerpo hasta El Salvador, así como también el Instituto Nacional de Migración les otorgó facilidades para el ingreso de la familia de forma humanitaria. De igual forma por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, envió a la titular de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano, para que en coordinación con el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se reúnan con los familiares de Victoria Salazar para acompañarlos en las diligencias necesarias, a fin de verificar el  proceso de investigación y dar puntual atención a este asesinato.