Suspenden búsqueda de restos humanos en Isla Blanca

Agentes han realizado búsquedas aleatorias pero no han podido encontrar los cuerpos, debido que los detenidos cambian la versión de los hechos constantemente
martes, 30 de marzo de 2021 · 13:56

La búsqueda de restos humanos en los predios de Isla Blanca se encuentra suspendida desde hace ocho días, sin embargo, continúan las investigaciones para reducir el campo de búsqueda y localizar dos cuerpos que presuntamente fueron enterrados de manera clandestina en esa zona, de acuerdo con entrevistas e investigaciones realizadas por los agentes de la División de Homicidios.

Los agentes explicaron que tras la captura de Martín H., Marcos M. y Carlos A., lograron establecer un determinado sector de búsqueda. El pasado 15 de marzo, con ayuda de binomios caninos militares, iniciaron el operativo de búsqueda.

Sin embargo, a pesar de que recorrieron un amplio sector de esa zona no lograron localizar la fosa clandestina donde presuntamente los detenidos enterraron los cadáveres de dos trabajadores de la construcción que se negaron a pagar derechos de piso.

A pesar de que los agentes han realizado búsqueda aleatorias en esa área no han podido encontrar los cuerpos, debido que los detenidos cambian la versión de los hechos constantemente, por lo que ahora se encuentra realizando entrevistas a probables víctimas de los capturados para reducir el radio de exploración.

Reconocieron que, desde hace aproximadamente ocho días, suspendieron los operativos de investigación debido a que no encontraron indicios de que haya cuerpos sepultados en la zona donde se concentraba la búsqueda, por lo que continúa investigando para hacer más eficiente los trabajos de localización de los supuestos cuerpos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reconoce que en Isla Blanca tienen el reporte de al menos ocho personas desaparecidas y hasta el momento han logrado recuperar la osamenta de por lo menos cuatro personas; uno de ellos fue plenamente identificado y entregando a sus familiares.

También aceptan que en las construcciones de obras que se realizan en ese sector opera el crimen organizado que se dedica al cobro de piso a trabajadores y venta de droga al menudeo, por lo que los obreros que tienen deuda con los criminales o se niegan a pagar la extorsión, en algunos son golpeados o asesinados.

La FGE ha dado a conocer que hasta el momento ha logrado la captura de cinco hombres ligados a dichos delitos a quienes se les fincó responsabilidad por los delitos de desaparición forzada y homicidios, quienes actualmente se encuentran actualmente vinculados a proceso

RM