Semana Santa 2021: Así luce Playa Delfines al inicio de la Semana Mayor (VIDEO)

Durante este fin de semana, Cancún registró una ocupación hotelera del 58% pero se espera un incremento en los siguientes días
martes, 30 de marzo de 2021 · 15:00

El periodo vacacional por Semana Santa empezó a reflejarse en la zona turística de Cancún, familias de locales que paseaban con familiares que llegaron de visita fueron a tomarse la foto del recuerdo mientras que los turistas extranjeros prefirieron estar en la playa.

Cancún registró durante el sábado y domingo una ocupación hotelera de 58 por ciento, el equivalente a 22 mil 387 habitaciones de 38 mil 599, en promedio se espera el repunte de visitantes durante el próximo fin de semana en donde se estima que lleguen 665 mil turistas según datos de la Secretaría de Turismo del estado (Sedetur).

El fin de semana previo a la Semana Mayor se apreció una cantidad prominente de turistas en todas las playas del destino, las públicas y concesionadas que en momentos se vieron saturadas por los turistas que en su mayoría eran nacionales. Este martes el aforo fue menor.

Las famosas letras de Cancún que se ubican en Playa Delfines o el Mirador, gozaron una alta demanda por parte de los visitantes que esperaron varios minutos por un  turno para obtener un recuerdo fotográfico, lo que generó una larga fila en donde no hubo distanciamiento social, esto durante la pandemia global que tanta afectación y crisis ha dejado. 

En el lugar asistieron más turistas nacionales que extranjeros y estos a su vez estaban acompañados de niños y adultos mayores, la gente estaba dispuesta a esperar hasta 45 minutos bajo el intenso calor característico del Caribe Mexicano.

El área de las fotografías es el único atractivo que se encuentra habilitado actualmente en esta playa denominada 'Blue Flag', o bandera azul que certifica a las mejores del mundo, sin embargo por el momento no está habilitado el mirador, curiosamente esta construcción da el nombre popular a la playa.

Eran familias enteras las que se encontraban en Playa Delfines esperando para llevarse la foto del recuerdo, después de haberse bañado en las aguas azul turquesa, en los arenales la gente se distribuye pues es una zona amplia, sin embargo al momento de acercarse por su foro se forma una aglomeración.

MA