Ieqroo da 48 horas a la coalición 'Va por Quintana Roo' para modificar planillas de jóvenes

El Instituto Electoral de Quintana Roo dio un plazo de dos días a la coalición para que modifique la solicitud de candidaturas bajo los principios de igualdad y no discriminación
martes, 30 de marzo de 2021 · 23:46

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) otorgó un plazo de 48 horas a la alianza parcial integrada por el PAN, PRD, PRI y CQ para que realice modificaciones a las postulaciones de jóvenes dentro de sus planillas de la elección de miembros de los ayuntamientos.

En sesión extraordinaria el Consejo General del Ieqroo determinó que las postulaciones de candidaturas jóvenes realizadas por la coalición parcial “Va por Quintana Roo”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo (CQ)  no se ajusta a las reglas establecidas y otorgó un plazo  para que la coalición referida rectifique la solicitud de registro de las candidaturas, en plena observancia de los principios de no discriminación y de igualdad, para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Cabe hacer mención que la coalición parcial “Va por Quintana Roo” contendrá solamente en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar.

Anteriormente el Ieqroo había solicitado al Morena realice modificaciones a las postulaciones de candidaturas jóvenes e indígenas  realizadas por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” en el contexto del proceso electoral local 2020-2021.

CI