'Greg' Sánchez se postula para diputado con el PES en Quintana Roo

El ex alcalde de Cancún Gregorio Sánchez Martínez, fue postulado por el Partido Encuentro Solidario para la diputación del Distrito 03 en Quintana Roo
martes, 30 de marzo de 2021 · 19:29

El ex alcalde de Cancún Gregorio Sánchez Martínez, insiste en acceder a un cargo de elección popular y fue postulado por el Partido Encuentro Solidario (PES) para la diputación del Distrito 03 en Quintana Roo.

El PES definió a sus abanderados a los cuatro Distritos electorales federales para contender por alguna de las diputaciones por mayoría relativa del estado y obtener su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Entre los aspirantes destaca el exalcalde de Cancún, Gregorio Sánchez, quien luego de un largo litigió ante las autoridades electorales, finalmente a principios del año perdió el registro de su partido Pesqroo.

Mario Machuca Sánchez, dirigente estatal del PES, confirmó la pre candidatura del ex edil para el Distrito 03 con sede en Cancún, mientras que su suplente será Carlos Alonso Aguilar Castro.

Asimismo, informó que también quedaron definidos los abanderados propietarios y suplentes que serán inscritos durante las próximas horas ante el órgano electoral federal.

Precisó que en el Distrito 01, con sede en Playa del Carmen, Joanna Contreras Vázquez fue asignada como pre candidata propietaria y Lilian Janette Espinosa Bonilla, como su suplente.

Mientras que para el Distrito 02, con sede en la ciudad de Chetumal, indicó que fue designado el ex regidor en Othón P. Blanco, Sergio Zapata Vales; mientras que su suplente será Daniel Cuxim Pech.

En tanto, para el Distrito 04, también con sede en Cancún, la aspirante designada fue Joanna María Guadalupe Gutiérrez Martínez, y como su suplente fue escogida Mónica Yuliana Aros Salcido.

De acuerdo al calendario del proceso electoral federal del INE, del 22 de marzo al 3 de abril será el registro y análisis de las candidaturas para que cumplan con los requisitos de ley y someterlas a la aprobación del Consejo.

El 4 de abril arrancan las campañas y concluyen el 2 de junio, tres días antes de la jornada electoral del 6 de junio.
RM