Familia de Karla, asesinada en Holbox, exige justicia por el crimen

La mujer fue asesinada el pasado fin de semana en el destino turístico; su agresor se encuentra detenido
martes, 30 de marzo de 2021 · 06:58

“Exigimos justicia que caiga todo el peso de la ley, sobre el asesino de mi hermana, ella no merecía morir así, fue un crimen atroz, una barbaridad”, aseguró Carmen Yolanda Cocón Frías, hermana de Karla, joven madre asesinada el pasado domingo en Holbox, en entrevista exclusiva con Por Esto!

La mujer explicó que desde el domingo por la mañana que se enteró de que el taxi que manejaba su hermana fue localizado sumergido en las playas de Punta Coco, comenzó a buscarla con sus conocidos y amigos.

Fue hasta un par de horas después de recorrer la playa desde donde encontraron el carro de golf hasta aproximadamente dos kilómetros de distancia que encontró el cuerpo completamente desnudo y sumergido, por lo que la arrastró hasta la orilla y de inmediato dio parte a las autoridades.

“Nunca imaginé tener que pasar por todo esto, nunca imaginé tener que ir a reconocer un cuerpo y menos el de mi hermana y menos ser yo misma quien la encontrara, tener que sacar su cuerpo de la orilla, arrastrarla a la orilla así como la encontré, fue un crimen atroz, algo horrible”, aseguró Cocom Frías.

Exigió a las autoridades que el crimen de su hermana no quede impune y caiga todo el peso de la ley en contra del asesino que se aprovechó de la confianza de su hermana con quien tenía una relación sentimental.

Lamentó que el presunto responsable, identificado como Roger “C”, quien, cuando ella se encontraba buscando a su hermana, la saludara a la distancia como si no hubiera sucedido nada a pesar de que él sabía que la había asesinado.

“Quiero que caiga todo el peso de la ley en contra del asesino, porque ese día que yo estaba buscándola pasó en su carro y me saludó a la distancia aun cuando sabe que yo no le dirijo la palabra, todavía se presentó a trabajar como si no hubiera sucedido nada, por eso tengo tanta rabia”, sentenció la afligida herma de Karla.

Fuentes de la Policía Ministerial allegadas a la investigación revelaron que el presunto feminicida se encuentra confeso, pero ha cambiado su declaración en dos ocasiones en las que involucra a otros dos hombres que le ayudaron a consumar el crimen, por lo que continúan realizando las investigaciones para la captura de éstos.

CG