Empresarios invitan a visitantes a sumarse a iniciativa 'Mahahual libre de plástico'

Para evitar la contaminación, sugieren a los turistas llevar sus propias bolsas, vasos y platos, para no utilizar desechables
martes, 30 de marzo de 2021 · 21:32

Empresarios de Mahahual invitan a los visitantes a llevar bolsas, vasos y trastes para evitar el uso de desechables. La empresaria, Nazle Cabrera Vega, invitó a quienes acudan y quieran alimentos para llevar de los restaurantes lleven trastes, quienes deseen estar consumiendo bebidas lleven sus vasos para no estar utilizando desechables con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

“Les invitamos a todos los que vengan para Semana Santa, traigan con ustedes su bote para poder ponerle el agua de piña de horchata o lo que quiera tomar para no usar plásticos. Sí usted quiere su comida para llevar traiga su tupper porque no estamos dando desechables.

Ayúdenos a no contaminar más con plástico, por eso les pedimos que traigan también bolsa de tela pero no de basura, ayudemos a no contaminar el planeta”, dice en un mensaje Nazle Fabiola Cabrera.

Explicó que entre los empresarios del destino han decidido poner en práctica la iniciativa Mahahual libre de plástico, en la que se invita a la población y visitantes tener un destino que contribuya al cuidado del ambiente implementando que lleven de sus casas los vasos, bolsas y recipientes.

Lo anterior porque la mayor cantidad de basura que llega al destino mediante las corrientes marinas son plásticos, además que se han implementado en la entidad normativas para eliminar el uso de bolsas de plástico. 

Cabe mencionar que, existe un grupo de habitantes en el destino que constantemente recolectan plásticos de las playas, para que se mantengan limpias y además buscan darles utilidad. De tal manera los plásticos son limpiados y se realizan talleres para poder transformar esa basura en obras de arte como puede ser esculturas con pedazos de chanclas de plástico que llegan a las costas.

MA