Desplome de avioneta en Cancún: Piloto fallecido era dueño de la aeronave

Una de las personas que perdieron la vida en el accidente era propietario de una empresa de transportes aéreos a la que pertenecía la avioneta
martes, 30 de marzo de 2021 · 20:00

El piloto que falleció al desplomarse  el avión tipo Cessna en la Laguna Nichupté en Cancún la tarde de este martes, se llamaba Estéfano “N”, de manera extraoficial se supo que era el propietario de la empresa Xomex dedicada a rentar aeronaves. 

El avión salió de la isla Holbox con destino a Cancún, presuntamente al Aeropuerto Internacional de esta ciudad en donde habría abordado el pasajero, quien también falleció, y posteriormente despejar y dirigirse hacia la Zona Hotelera.

Según testigos de los hechos el accidente aéreo ocurrió a las 16:00 horas, por lo que el número de emergencias 911 dio la alerta a los cuerpos de rescate, por lo que se dirigieron hasta el lugar donde se encontraba la avioneta, la cual estaba hundida y rescataron al piloto, quien estaba sin vida.

El copiloto llegó nadando hasta el muelle de la marina Green Bay donde finalmente murió. El lugar de atraque de embarcaciones se ubica frente a la plaza Kukulcán, pero del lado de la laguna en el kilómetro 13 de la Zona Hotelera.

Finalmente, al lugar de los hechos se presentaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron sus actuaciones de ley y trasladaron los dos cuerpos de las víctimas al Servicios Medico Forenses (SEMEFO) de esta ciudad.

MA