Aeropuerto de Cozumel espera movilización de más de mil pasajeros

La terminal aérea de Cozumel espera un incremento de vuelos en los siguientes días
martes, 30 de marzo de 2021 · 13:06

Se espera que este martes se registre un tráfico aéreo de cerca de mil usuarios en la terminal del Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC), debido a que es considerado el día de menor arribo de vuelos al destino turístico. 

Luego de la llegada de los dos primeros vuelos programados para este martes, provenientes de Dallas y Houston, comenzó a registrarse el movimiento en el recinto aéreo de la Isla de las Golondrinas con lo cual se estima, se haya generado la movilización de al menos 250 a 300 pasajeros, y se prevé que se registre la llegada del arribo de cinco frecuencias más en lo que resta del día. 

Es por ello que se prevé la movilización de los más de mil pasajeros en la terminal del Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC) a través de las conexiones desde Dallas, Houston, Miami, Charlotte, y desde la Ciudad de México, notándose que a pesar de que es el día más bajo de la semana en arribo de aeroplanos, el repunte en el tráfico de pasajeros en comparación con otras semanas es notorio.

Al menos así lo aseguró el administrador de la terminal aérea, Jorge Campos Romero, quien dijo que cada vuelo está registrando la movilización de más del 85 por ciento, lo que es favorable para los habitantes de la ínsula porque se verá reflejada en una derrama económica significativa, consideró. 

La terminal aérea de Cozumel mantendrá el registro de siete arribos aéreos en tan solo cuatro horas a través de las aerolíneas American Airlines, United, Southwest y Volaris, esperándose que se mantenga el incremento de vuelos en los siguientes días.

MA