Transportistas del aeropuerto de Cancún se unen para ayudar a sus compañeros

Trabajadores del aeropuerto apoyan a los compañeros que todavía no han encontrado empleo.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:58

Operadores turísticos del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se han organizado mediante redes sociales para apoyar a otros compañeros que no han logrado encontrar empleo a causa de la pandemia de COVID-19.

“Nuestra forma de apoyar a los compañeros es mediante nuestra página de Facebook, Lanzadera Aeropuerto, o grupos de WhatsApp, en donde solicitamos el apoyo para quienes no han encontrado empleo. Hablamos de choferes free lance del aeropuerto, entre otros que se quedaron sin ingresos y sus familias. No aceptamos efectivo, sólo insumos, armamos los paquetes y los entregamos”, explicó Jesús Franco, responsable de este proyecto.

Comida, ropa, medicamentos, entre otros artículos, son los que este grupo de empleados turísticos donan para apoyar a colegas que no han logrado volver a trabajar luego del confinamiento sanitario a causa del coronavirus.

“Me gustaría decirte que son pocos a los que hemos ayudado, pero lo cierto es que no. Hay compañeros que tienen ya casi un año sin empleo, otros que no regresaron a laborar por su edad. Algunos, por temporadas mucho más breves son contratados, hay mucha necesidad”, aseguró Franco, quien también labora como operador de una transportadora.

“Lanzadera Aeropuerto” es una página de Facebook en donde los trabajadores del aeropuerto de Cancún se mantienen en comunicación para gestionar los apoyos, así como vacantes para compañeros que no han logrado emplearse.

“La idea original de esta página era para organizarnos e informarnos, que si salió tarde el vuelo, si viene demorado, algún accidente, pero ahora se ha convertido en un lugar donde publicamos necesidades de los compañeros, donde subimos evidencia de la ayuda para que todo el mundo pueda ver lo que hemos estado haciendo”, manifestó Jesús.

Los trabajadores de este sector del AIC aseguran que buscaron apoyos con los gobiernos estatal y municipal, siendo este último el que los apoyó con despensas hace unos meses, mientras que el primero no ha otorgado ayuda de ningún tipo. “No queremos politizar algo que surgió para apoyar.

Se trata de una cadena de ayuda, pero sí tenemos que decir que no se ha recibido apoyo estatal. La mayoría de nuestros insumos han sido donados por iniciativa privada y por compañeros”, aseguraron.

Quienes quieran apoyar pueden marcar al 998-433-1132 con Jesús Franco, quien los asesorará para poder donar y ayudar a los operadores turísticos. La única condición es que la donación sea en especie y no en efectivo.

“Que me llamen, necesitamos ayudar a los demás compañeros. Yo, gracias a Dios, tengo dinero y trato de devolver un poco de lo que me da, así que pueden llamar.

Sólo donaciones en especie para evitar malos entendidos y que todo sea público y con su respectiva evidencia fotográfica”, pidió el organizador de esta campaña.

CG